Jornada de
observación
Durante la jornada de observación me di
cuenta que algunos de los niños han tenido avances importantes en cuestiones de
lenguaje puesto que hacen especificaciones acerca de si mismos, pueden hacer
especificaciones acerca su familia comentando al respecto el número de personas
que la integran, su nombre y el parentesco que tienen con ellos.
Me di cuenta también que a los niños
les encanta que les lean cuentos y sobre todo si son los que les gusta, la docente casi no realiza esta actividad pero
cuando la lleva a cabo los niños se muestras emocionados y atentos a la narración la mayoría de las veces piden que
sean más de uno los cuentos contados.
Por otro lado me queda claro que los
niños saben utilizar expresiones como ayer, hoy o en la semana puesto que al
llegar al salón de clases les pregunte que hacían hecho en mi ausencia y
pudieron usar en la conversación este tipo de expresiones.
Pero no todo es color de rosa puesto
que los niños no dialogan para resolver su problemas en algunas ocasiones reaccionan
de manera agresiva hacia el otro
compañero pegándole o agrediéndolo verbalmente, en estas situaciones generalmente
tiene que intervenir la docente.
Si de cuestiones de turnos hablamos es difícil
que lo respeten puesto que los primeros
levantan la mano pero en cuanto empieza a hablar uno el otro interrumpe y
empieza a decir lo que piensa por lo que esto debe se regulado por la educadora.Tampoco
tienen idea de que hay diferentes lenguas puesto que ellos solo conocen la suya.
En cuanto a lenguaje escrito los
niños han mejorado notablemente sus maracas gráficas, puesto que son más
entendible, además ahora son más rápidos si de copiar la fecha se trata o de
poner su nombre en este aspecto pueden relacionar la inicial con la de su
compañero así como la de otras palabras, la mayoría de los niños puede predecir
lo que va a pasar en el cuento y comentar algunas cuestiones al respecto, algunos
de ellos preguntan que lo que no entienden pero muchos otros permanecen
callados y no muestran interés por lo
averiguar acerca de ello. No todos los niños usan palabras correctas a
la hora de expresarse solo lo hace uno o dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario