domingo, 25 de mayo de 2014

Jornada de observación

 

Durante la jornada de observación me di cuenta que algunos de los niños han tenido avances importantes en cuestiones de lenguaje puesto que hacen especificaciones acerca de si mismos, pueden hacer especificaciones acerca su familia comentando al respecto el número de personas que la integran, su nombre y el parentesco que tienen con ellos.

Me di cuenta también que a los niños les encanta que les lean cuentos y sobre todo si son los que les gusta, la  docente casi no realiza esta actividad pero cuando la lleva a cabo los niños se muestras emocionados y atentos a la  narración la mayoría de las veces piden que sean más de uno los cuentos contados.

Por otro lado me queda claro que los niños saben utilizar expresiones como ayer, hoy o en la semana puesto que al llegar al salón de clases les pregunte que hacían hecho en mi ausencia y pudieron usar en la conversación este tipo de expresiones.

Pero no todo es color de rosa puesto que los niños no dialogan para resolver su problemas en algunas ocasiones reaccionan de manera agresiva  hacia el otro compañero pegándole o agrediéndolo verbalmente, en estas situaciones generalmente tiene que intervenir la  docente.

Si de cuestiones de turnos hablamos es difícil que lo respeten puesto que los  primeros levantan la mano pero en cuanto empieza a hablar uno el otro interrumpe y empieza a decir lo que piensa por lo que esto debe se regulado por la educadora.Tampoco tienen idea de que hay diferentes lenguas puesto que ellos solo conocen la suya.

En cuanto a lenguaje escrito los niños han mejorado notablemente sus maracas gráficas, puesto que son más entendible, además ahora son más rápidos si de copiar la fecha se trata o de poner su nombre en este aspecto pueden relacionar la inicial con la de su compañero así como la de otras palabras, la mayoría de los niños puede predecir lo que va a pasar en el cuento y comentar algunas cuestiones al respecto, algunos de ellos preguntan que lo que no entienden pero muchos otros permanecen callados y no muestran interés por lo  averiguar acerca de ello. No todos los niños usan palabras correctas a la hora de expresarse solo lo hace uno o dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario